POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nuestra Política de Privacidad (en adelante, la "Política de Privacidad") resulta de aplicación a todos los datos de carácter personal que usted, como Usuario facilite a Trusteam Capital, S.L.( en adelante Trusteam Capital) ya sea a través de su página web: www.trusteamcapital.com, ya sea a través de cualquier medio o servicio nuestro que tenga hipervínculos a esta declaración.
Consideramos “Usuario” a toda persona física que nos facilite sus datos para las finalidades que le explicaremos a lo largo de la presente Política de Privacidad.
Con la presente Política de Privacidad, se da transparencia al tratamiento de sus datos personales y protegerlos de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/ce, a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normativa aplicable.
I.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?
Nombre: Trusteam Capital, S.L.
Dirección postal: calle Buganvilla 3, portal 2, 1º, 28036 Madrid
Teléfono: 912 77 37 12
Dirección de correo electrónico: clientes@trusteamcapital.com
II.- ¿Qué datos tratamos?
Para cada tratamiento que realicemos, se le solicitará los datos que resulten estrictamente necesarios para llevar a cabo el mismo, garantizando que se tratarán exclusivamente para la finalidad para la que fueron obtenidos.
Entre los datos que se le pueden solicitar, se incluyen los siguientes:
Para clientes, potenciales clientes y proveedores: nombre, apellidos, correo electrónico profesional, DNI, y puesto que ocupa en la organización a la cual representa.
Para las personas que nos contactan a través de nuestro formulario: nombre, apellidos, datos de contacto y resto de información que haya decidido facilitarnos.
Para los candidatos a un puesto de trabajo: nombre, apellidos, datos profesionales, datos académicos y resto de información que haya incluido en su curriculum vitae.
Sobre la base de que sólo se solicitarán los datos personales del Usuario estrictamente necesarios, la no facilitación de todos los datos personales que en cada caso se requieran impedirá el alcance de la finalidad para la que fueron solicitados.
III.- ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de tus datos personales?
Las finalidades del tratamiento de los datos personales que como Usuario nos facilite, son las siguientes:
(a) Gestionar nuestra cartera de clientes y proveedores
(b) Informar al Usuario por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario en su caso facilite, de los servicios de Trusteam Capital.
(c) Ofrecerle nuestros servicios como potencial cliente.
(d) Gestionar las consultas planteadas a través del formulario de consulta de nuestra web.
(e) Gestionar su candidatura a un puesto de trabajo en nuestra empresa.
IV.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
Según la finalidad del tratamiento de datos, la legitimación será una u otra, según se explica a continuación:
(a) Gestión de cartera de clientes y proveedores: la ejecución del contrato de prestación de los servicios correspondiente, siendo necesarios los datos que le solicitemos, pues en caso contrario, la relación contractual no se podrá formalizar.
(b) Información al usuario de los servicios de Trusteam Capital: el interés legítimo de Trusteam Capital, consistente en poner en su conocimiento nuestros servicios, similares a los ya prestados. Tras la debida ponderación entre los derechos y libertades del Usuario y nuestro interés legítimo, hemos concluido que aquéllos no resultan lesionados por éste.
(c) (d) (e) Potenciales clientes, gestión de consultas y candidatos a un puesto de trabajo: el consentimiento del Usuario.
En ningún caso Trusteam Capital cederá, explotará estos datos o los destinará a un uso distinto de los aquí indicados expresamente.
V.- ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Trusteam Capital conservará los datos de los Usuarios por la duración correspondiente a cada finalidad del tratamiento:
(a) Gestión de cartera de clientes y proveedores: mientras se mantenga la relación mercantil, y una vez finalizada ésta durante 6 años la contenida en los libros contables, correspondencia, documentación y justificantes concernientes al negocio y durante 4 años la contenida en la documentación fiscal.
(b) Información al usuario de los servicios de Trusteam Capital: Dos años tras la última comunicación.
(c) Potenciales clientes: dos años tras la última comunicación.
(d) Gestión de consultas: Hasta la resolución de las mismas.
(e) Candidatos a un puesto de trabajo: dos años desde el envío de cv.
VI.- ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Sus datos personales serán comunicados a terceros cuando exista una obligación legal, en concreto cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones fiscales o de colaboración con los Juzgados y Tribunales, en cuyo caso será destinataria la administración pública competente. También existe la posibilidad de que compartamos sus datos personales con otras empresas integrantes del mismo grupo empresarial que Trusteam Capital, cuando exista un interés legítimo corporativo para ello, consistente en la ejecución de fines administrativos internos.
La prestación del servicio por Trusteam Capital puede requerir que otros terceros prestadores de servicios de Trusteam Capital accedan a los datos personales del Usuario como encargados del tratamiento. Estas entidades pueden ser, por ejemplo, prestadoras de servicios de asesoría fiscal, laboral y contable, servicios informáticos, comunicaciones y hosting.
VII.- ¿Hacemos transferencias internacionales de datos?
Trusteam Capital no realiza transferencias internacionales de datos, pero algunos de los encargados del tratamiento, en la prestación de sus servicios, pueden requerir una transferencia internacional de datos, por encontrarse sitos en Estados Unidos o en terceros países con garantías de suscripción del Privacy Shield y cláusulas contractuales tipo. Si estas empresas dejaran de cumplir los requisitos u ofrecer las garantías necesarias conforme al RGPD, el Usuario será informado de ello y le solicitaremos su consentimiento para la realización de dichas transferencias internacionales de datos.
Trataremos la información que nos facilite de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.
VIII.- ¿Cuáles son sus derechos como Usuario?
Trusteam Capital informa al Usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los siguientes derechos:
Derecho a solicitar el ACCESO a sus datos personales, su RECTIFICACIÓN cuando sean inexactos y precisen corrección o modificación, o su SUPRESIÓN cuando ya no se requieran para la finalidad para la que se obtuvieron.
Derecho a solicitar la LIMITACIÓN de su tratamiento, en tanto se resuelve sobre la rectificación, supresión u oposición a su tratamiento.
Derecho a la PORTABILIDAD de los datos que nos haya facilitado cuando su tratamiento se efectúe por medios automatizados, a través del que recibirá copia de estos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica que podremos transmitir a quien nos indique.
Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el Usuario, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la dirección: calle Buganvilla 3, portal 2, 1º, 28036 Madrid o a la dirección de correo electrónico: clientes@trusteamcapital.com.
Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia "Protección de datos" y deberá incluir los siguientes datos:
- nombre y apellidos del Usuario,
- domicilio a efectos de notificaciones/dirección de correo electrónico,
- fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte,
- y petición en que se concreta la solicitud.
En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.
Además de los anteriores derechos, el Usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. Trusteam Capital podrá continuar tratando los datos del Usuario en la medida en que la ley aplicable lo permita.
Trusteam Capital recuerda al Usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos.
IX.- Baja en el servicio del envío de comunicaciones comerciales
El Usuario tiene derecho a oponerse en cualquier momento al envío de comunicaciones comerciales con la simple notificación a Trusteam Capital por la cual informa de que no dese seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, podrá proceder en los términos indicados en el epígrafe ¿Cuáles son tus derechos como Usuario’.
X.- ¿A partir de qué edad puede el Usuario acceder a nuestros servicios?
La web de Trusteam Capital no se dirige a menores de 18 años. Al aceptar la presente Política de Privacidad el Usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años.
XI.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas para asegurar la confidencialidad de los datos?
Trusteam Capital se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal que usted nos facilite y de su deber de guardarlos, y adoptará
las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido por la normativa que resulte de aplicación.
Trusteam Capital tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo exigido en la normativa de protección de datos.
XII.- Modificación de la Política de Privacidad
Trusteam Capital podrá modificar su Política de Privacidad cuando así lo exija la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al Usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales.